Todo sobre el baño y la piel del perro

¿Baño semanal? Frecuencia del baño

???????? ¿Puedo bañar a mi perro todas las semanas?

Hemos oído esta pregunta cientos de veces. Muy a menudo puesto que cada vez conviven más perros en nuestras casas y los perretes a partir de los 7-8 días de bañarlos, por muy cepillados que estén, empiezan a oler a perrete.

La respuesta es: depende de la salud del perro y del champú con el que lo bañas.

Los perros sanos de cualquier raza pueden bañarse todas las semanas si se hace con un champú adecuado para uso frecuente, con un pH balanceado y mejor sin sulfatos. Los champús que contienen sulfatos son demasiado lavantes y podrían perjudicar el manto lipídico de nuestro perro si se lo aplicamos demasiado a menudo.

Bañar a nuestro peludo todas las semanas puede tener muchos beneficios:
-Mayor control de los parásitos externos.
-El pelo se mantiene más limpio, sin polvo ni otros contaminantes (SÍ la polución ambiental también les afecta a ellos: el humo de los coches, del tabaco, residuos de nuestros limpiadores, pesticidas del parque …). También estará más hidratado y cuidado por lo que se verá más bonito.
-Nuestro hogar tendrá un ambiente más saludable. Los gérmenes no se eliminan con cepillado y acaban en nuestro sofá y/o cama.

Sabemos que es difícil encontrar un champú adaptado para uso semanal, por eso os decimos que Sí, el nuestro está adaptado para uso frecuente/semanal.