Todo sobre el baño y la piel del perro

¿Cómo beneficia nuestro champú al pelo de tu perro?

Descubre de qué forma actúa nuestro champú en el pelo de tu perro para que esté tan suave, brillante y sano:

Más suavidad:

Utilizamos un acondicionador natural, la inulina, un polisacárido vegetal que actúa como acondicionador no iónico, alisa la fibra capilar y suaviza tanto la piel como el pelo. Muchos de nuestros clientes han dejado de utilizar mascarillas después del lavado, el cambio en la suavidad del manto del perro se nota desde el primer baño.

Más brillo:

Consigue un pelo más suave y brillante gracias a nuestra formulación rica en Pantenol, provitamina B5 que reestructura la fibra capilar, crea un film protector que mantiene el pelo hidratado por más tiempo, actúa como verdadero alimento capilar, el pelo luce más sano, brillante y con menos puntas abiertas.

Un pH balanceado que respeta la piel canina y adaptado especialmente al cuidado de la fibra capilar. Para obtener un cabello brillante la cutícula del pelo debe estar lo más cerrada posible, esto depende principalmente del pH del producto con el que lavamos el pelo:

 

A mayor pH, la cutícula se abre como una piña. Los champús con pH superior a 7 abren la cutícula del pelo y esto se refleja a la larga en un cabello apagado y mate. Puedes hacer una prueba casera en ti mismo, lávate el pelo con un jabón artesano en pastilla o líquido (alcalino por naturaleza y con pH de 8 a 10, preferiblemente usa uno ecológico que podrás usar después para lavar las manos), observa cómo queda tu pelo: Mate, sin vida, esponjoso y con un aspecto poco glamuroso. Por este motivo nuestro champú está libre de jabón y deja un brillo tipo espejo (cutícula sana y cerrada que refleja la luz).

Otro aspecto a valorar es que los activos que verdaderamente restauran la fibra capilar son inestables a pH >7 y no pueden ser utilizados en champús ni jabones con pH alto porque no son estables a ese pH. Por tanto, estos productos pueden lavar el pelo pero no tratarlo ni embellecerlo.

Bajo nuestro punto de vista, no puede haber champú Premium sin la incorporación de Provitamina B5 por sus maravillosas virtudes en el cabello, pero también en la piel por sus propiedades humectantes, suavizantes, cicatrizantes y fortalecedoras del folículo piloso.

Nutrición:  

Pelo y piel más nutrida gracias al aceite virgen y ecológico de Argán rico en Omega 6, un ácido graso esencial que nutre y calma la piel estresada, especialmente la piel sensible o con dermatitis (existen numerosos estudios científicos sobre el beneficio de la aplicación de Omega 6 sobre la piel con dermatitis).

 No obstante, estos beneficios solo pueden obtenerse cuando se aplica el aceite crudo debido a la fácil oxidación de estos ácidos grasos si se someten a altas temperaturas o a un proceso de saponificación (fabricación de jabón).

¿Puede un champú Premium ser adecuado para piel sensible o alérgica?

¡Por supuesto! La ausencia de sulfatos, alérgenos de perfume y la incorporación de activos como el Aloe Vera hacen de nuestro producto el champú ideal para evitar los picores después del baño y para uso en animales con piel muy reactiva.

De hecho, nuestro champú fue formulado para uso específico en perros con piel sensible, dermatitis o alergias y está sobradamente probada su eficacia contra los picores en clientes de nuestra zona durante más de un año.